El Estado de Derecho en Honduras no se recupera debido al «manoseo político», señala el abogado Mario Castro

0
319

Tegucigalpa.- El abogado Mario Castro, este viernes dijo que el Estado de Derecho en Honduras no se recupera debido al «manoseo político». Siempre se nombran a personas honorables para mandarlos al Congreso Nacional y buscar una figura que represente al Fiscal General y Fiscal Adjunto, refirió el togado.

No obstante, el entrevistado expresó que como profesionales no se motivan auto-proponerse porque siempre pasará lo que ocurrió con la Corte Suprema de Justicia, de que, ni se había conformado la Junta Nominadora y ya se decía quien iba ser la presidenta del Poder Judicial.

El profesional de las leyes señaló que la abogada (Ana Pineda) obtuvo las mejores notas en el proceso de evaluación, sin embargo, no fue tomada en cuenta en el Congreso Nacional, por tanto, Castro, cree que pasará lo mismo ya que se menciona los posibles Fiscal General y Adjunto.

Por lo anterior, el abogado manifestó que esa situación les conlleva a no auto-proponerse para no pasar desgaste físico, mental y económico, a sabiendas que en el Congreso en «cuartos oscuros» eligen políticamente a las personas que les cubra cosas mencionadas a nivel nacional e internacional.

«Aunque la Junta Proponente califique a candidatos con experiencia y profesionalismo intachable, pero si, en el Congreso le pusieron el dedo a un profesional, entonces a esa persona elegirán, mientras que los demás quedarán fuera», concluyó el abogado Castro.

Fuente: Radio América