El gobierno debe darle un respiro a la lucha contra la corrupción, manifiesta directora del CNA

0
245

Tegucigalpa. Luego que senadores norteamericanos pidieran la renovación de la MACCIH, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos manifestó que el gobierno hondureño debe darle un respiro a la lucha contra la corrupción, aprobando y extendiendo el convenio de este ente sin condiciones.

«Washington ha solicitado de manera contundente la extensión limpia y sin condiciones de la MACCIH. Este gobierno debe darle un respiro a la lucha contra la corrupción, por su propia sobrevivencia», expresó Castellanos su cuenta de Twitter

Cinco senadores estadounidenses pidieron la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sin ninguna reforma a su convenio.

Los senadores Marco Rubio, Bob Menéndez, Patrick Leahy, Tim Kaine y Richard J. Durbin le escribieron una carta al subsecretario interino para asuntos del Hemisferio de Occidente, Michael Kozak, para una renovación pronta.

“Es imperativo que a la MACCIH se le permita continuar su trabajo para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas sin ningún cambio a su existente mandato”, citó la carta.

Argumentaron que Honduras continua con grandes retos por los altos niveles de impunidad que alimenta la violencia social obligando a los hondureños en abandonar el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here