Presidenta Castro impulsa reactivación del SICA y aseguran que está promoviendo a Mel para el puesto de secretario general

0
432

Tegucigalpa.- El pasado jueves, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con el presidente de Costa Rica Rodrigo Chávez, en la Casa Presidencial de Costa Rica, para abordar el tema de la reactivación del Sistema de  Integración Centroamericana (SICA).

Castro destacó su interés en reactivar el SICA como un mecanismo para unir y enfrentar desafíos de manera conjunta entre los países centroamericanos. “Es crucial fortalecer nuestra integración para enfrentar los retos comunes”, afirmó la presidenta hondureña.

El presidente  Chávez, confirmó que Costa Rica asistirá al encuentro, aunque la fecha aún no ha sido definida. Chávez enfatizó que Castro es la promotora de esta convocatoria regional, buscando revitalizar la cooperación entre las naciones de la región.

El periódico costarricense Observador CR, detalló que según Medios Internacionles,  Xiomara Castro, aparentemente podría estar promoviendo la candidatura de su esposo, Manuel Zelaya, para el puesto de secretario general del SICA.

Whatsapp Image 2024 06 22 At 8.01.40 Am

No obstante, durante la visita a Costa Rica, no se confirmó si Castro solicitó el respaldo de Chávez para esta candidatura. La prensa no tuvo la oportunidad de realizar preguntas a ninguno de los dos mandatarios, dejando este asunto sin aclarar.

Cabe destacar que hoy Xiomara Castro se reúne con el presidente de Guatemala, Bernardo Arevalo, para continuar promoviendo la reactivación del SICA. Observador CR