La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández pide como sentencia mínima 40 años

0
381

Tegucigalpa.- Los apoderados legales del exmandatario Juan Orlando Hernández, han pedido que a su cliente se le dé una pena mínima de 40 años de prisión, alegando que con la edad de JOH es suficiente con la pena mínima ya que sería como una cadena perpetua.

Renato Stabile está haciendo todo lo posible para que a su defendido se le dé lo más mínimo por ende ha expresado, “el Sr. Hernández tiene 55 años, por lo que una sentencia de 40 años equivale a una sentencia de cadena perpetua para el Sr. Hernández”

Según datos de la publicación, “el acusado Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, presenta esta carta para ayudar a dictar sentencia”, han calificado a JOH como un antiguo aliado de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

“Pretende impugnar su condena por todos los medios legales para que prevalezca la justicia. Él nunca se rendirá”, expresan.

El 26 de junio del 2024 el exmandatario Hernández será sentenciado en el Distrito Sur de Nueva York, donde se indica que, ”sostiene que su sentencia debe limitarse a la sentencia mínima obligatoria legal que este Tribunal debe imponer, que es de 10 años por el cargo 1 y 30 años por el cargo 2, por una pena total combinada de 40 años de prisión”.

Finalmente, un fragmento de la nota que se envió al Juez Castel y publicada decía, “el gobierno acusó a Hernández de dirigir Honduras como un narco estado, aceptando sobornos de algunos de los mayores narcotraficantes de Honduras a cambio de “protección” e información”.