Julieta Castellanos dice que: «Hay una división interna en el Partido Libre»

0
351

Tegucigalpa.- Hay una división inminente en lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó este sábado la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Señaló que luego que el Tribunal de Honor de ese instituto político anunciara la expulsión del diputado Jorge Cálix, inmediatamente el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, estaba desmintiendo el anuncio, mientras que el perjudicado hablaba en otro medio de comunicación.

“Vemos claramente que en ese partido quien decide todo es el señor Manuel Zelaya, porque igual se refirió al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez”, arguyó.

Sostuvo que hay una fractura que se agudiza cada día con la candidatura de Jorge Cálix que está siendo marginado como lo fueron María Luisa Borjas, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.

“Libre no quiere tener a su interior aspirantes que le hagan contrapeso a la corriente oficialista y esto está generando una división en lo interno del partido, porque Cálix si tiene gente que lo siga y eso tiene preocupados a los que impulsan la candidatura de Rixi Moncada”, manifestó.

Señaló que a Cálix lo quieren sacar del instituto político como corrupto tras sacar a personas que él colocó en el gobierno.

Apuntó que Cálix desafía a la familia Zelaya y al mismo partido.