Presentan requerimientos fiscales por delitos electorales en el norte del país

0
665

Tegucigalpa.-El portavoz de la Dirección Policial de Investigación DPI, Cristhian Nolasco, informó este lunes, que en la zona norte del país específicamente en San Pedro Sula ,se han reportado más detenciones contra personas que habrían cometido delitos electorales en el proceso general realizado el pasado 28 de noviembre.

«Ya se emitieron lo que son los requerimientos fiscales, con el apoyo de la fiscalía común, también la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, que es una unidad que está inmersa en esta fiscalía regional se procedió y por ahora solo está pendiente la audiencia correspondiente», manifestó el portavoz policial.

Nolasco dijo que, por la temporada de Navidad, se han pospuesto algunas audiencias, pero que «estas personas, dos féminas, en su momento fueron remitidas a la fiscalía».

Agregó, que otros seis casos que tuvieron que ver en el sector de San Pedro Sula, se requirieron ante los tribunales de justicia y que se está a la espera de un fallo favorable o en contra, para los acusados de adulterar actas en los comicios generales.