Tegucigalpa – El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, anunció durante las últimas horas que se determinó reconstruir el puente Saopin de la ciudad de La Ceiba.
Cabe recordar que el puente Saopin sufrió severos daños provocando su colapso a causa de las lluvias por el paso de la tormenta Sara.
En ese sentido, Pineda Paredes informó que se reconstruirá los dos tramos fallados, los cuales, cada uno tiene 30 metros, un total de 60.
Señaló que se reparará la pilastra existente desde su cimiento con una propuesta con pilotes fundidos in situ con una profundidad promedio de 15 metros debajo del lecho del río Cangrejal.
El ministro del SIT indicó que se hará un reforzamiento estructural de las otras pilastras que sostienen la estructura del puente.
Además, notificó que se construirá un nuevo puente de cuatro carriles sobre el río Cangrejal a 30 metros aguas abajo de la ubicación actual del Saopin.
Finalmente, el funcionario anunció que la reconstrucción del puente iniciará en diciembre, siempre que el caudal del río Cangrejal permita el ingreso de los equipos.
El plazo estimado de la ejecución de la reconstrucción será de cuatro meses, estimó el funcionario.
Mientras que la construcción del nuevo puente sobre el río Cangrejal estará enmarcada en el programa de carreteras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).