El 12 de diciembre será la audiencia contra el diputado Mario Pérez por delito de amenazas 

0
344

Tegucigalpa.- El diputado Mario Pérez tendrá que comparecer ante una audiencia de imputados el próximo 12 de diciembre, debido a que fue admitido por el Poder Judicial la acción penal en su contra.

La audiencia de imputados contra el diputado del Partido Nacional quedó programada para el próximo 12 de diciembre.

La agenda iniciará a las 9:00 de la mañana, la acusación que enfrenta el parlamentario es por el delito de amenazas, indicó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

La jueza Francisca Villela será la encargada de conocer la causa preparatoria, designada desde el pasado 22 de noviembre, según detalló el vocero.

El pasado 20 de noviembre el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por presuntas amenazas en contra de un guardia de seguridad del Congreso Nacional.

Pérez es acusado por amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso, confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

“Específicamente, el diputado Pérez López, sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que éste cerrara la cortina”, señala la investigación de la Fiscalía.

Por su parte, el diputado Mario Pérez aseguró que no huirá y se someterá al ser un ciudadano consciente de las leyes que prevalecen en la nación centroamericana.

Lo que hizo el Ministerio Público, que dirige el Fiscal General interino, Johel Zelaya, es una clara persecución política y mensajes a los líderes de la oposición en el país, consideró.