Cierran el triaje de la Universidd Católica de Honduras

0
459

Tegucigalpa.- El coordinador del centro de triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras (Unicah), Ángel Díaz, confirmó que el mismo fue cerrado porque ya no tiene capacidad de atención.

En ese sentido, el médico dijo que actualmente cuentan con 22 pacientes en las salas de atención a pacientes del COVID-19, esa es su máxima capacidad de atención.

“Lamentablemente no tenemos capacidad para seguir brindando atenciones y se tiene un número alto de pacientes que están esperando consultas, estamos abarrotados”, expresó.

Díaz pidió a la población que necesita asistencia médica, abocarse a otros centros de atención para que puedan lograr ser intervenidos oportunamente y no permitir que la enfermedad avance más.

Ahondó que el problema se genera porque no hay camas disponibles en los hospitales, entonces los pacientes deben permanecer más días en los centros triajes.

“Estas 22 personas deberían estar en un hospital”, sostuvo.

Tampoco hay el suficiente recurso humano para atender, ya que para que haya una buena asistencia médica, se debería tener un médico por cada cinco pacientes en sala de estabilización, añadió.

Manifestó que unas 80 personas están esperando una consulta y de ellas seguramente, al menos tres van a requerir ser ingresados por su estado de salud.

lea también:Los hospitales van a colapsar si se siguen cerrando los triajes, según la epidemióloga Miriam Aguilera