Preguntémosle a los hondureños si están de acuerdo que Libre gobierne dos años y el PSH termine los otros dos en la Presidencia, dice Tomás Zambrano

0
389

«Si el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere hacer una consulta, que le pregunten al pueblo si deben continuar gobernando o, si Manuel Zelaya Rosales seguir al frente de la Presidencia de la República», manifestó este lunes el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

El parlamentario del sureño departamento de Valle les recordó a los de Libertad y Refundación (Libre), de que ganaron por una alianza, «porque sin Salvador Nasralla y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no ganaban» las elecciones generales del pasado 28 de noviembre de 2021.

«Preguntémosle a Honduras si están de acuerdo que Libre gobierne estos dos años, y que el Partido Salvador de Honduras termine los otros dos en la Presidencia de la República. Creo es la mejor consulta que le podemos hacer a los hondureños», aseveró el congresista.

Zambrano, además, afirmó, «que la gente está molesta al manifestar que Mel Zelaya es el que manda en el Gobierno, por tanto, «pregúntenle a Honduras si quieren ver a Mel en la Presidencial o, lo mandan a cuidar nietos a la casa».

En otro tema, el jefe de los diputados nacionalistas refirió que no se necesita revisar el proceso de extradición ya que ha funcionado perfectamente por más de doce años. «Ese un temor o miedo que les está llegando el agua a la casa a los de Libre, y el Partido Nacional no se va a prestar en apañar o acompañar ese tipo de decisiones», aseguró el parlamentario.

Tomás Zambrano, finalmente explicó sobre la revisión del proceso de extradición, «si es en el Congreso Nacional eso es ley, y si es un auto acordado es la Corte Suprema de Justicia».

Fuente: Radio América