Diputados de Libre se reunirán el 18 de enero con Mel Zelaya y Xiomara Castro, para tratar el tema de la presidencia del CN

0
633

Tegucigalpa.-Los diputados electos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se reunirán el 18 de enero con el coordinador general Manuel Zelaya Rosales y la presidenta electa Xiomara Castro, donde tratarán el tema de la presidencia del Congreso Nacional, según lo confirmó el diputado electo por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera.

En las últimas horas, han surgido voces dentro de Libre que se oponen a Luis Redondo como titular del Poder Legislativo.

Rivera señaló que la bancada de Libre no ha tenido acercamientos, ni reuniones, ni ha tocado el tema de Luis Redondo como nuevo presidente del Congreso Nacional.

Definió que la reunión con Xiomara Castro y Mel Zelaya servirá para hablar y conversar de este tema y aclarar la polémica de la figura.

“Creo que esta reunión que tendremos con el expresidente Zelaya y Xiomara Castro vamos a ir hablando, unos están cerrados más que otros, pero al final va a prevalecer la política partidaria”, externó.

Afirmó que él obedecerá los estatutos del partido y el mandato del pueblo hondureño expresado en las urnas.

El diputado electo indicó que, si Xiomara Castro confía en Luis Redondo, los legisladores deben de confiar en la palabra de la presidenta y apoyarla.

No obstante, no descartó que después de la reunión del 18 de enero cambie el escenario en torno a la presidencia del Congreso Nacional.