Portavoz de la Policía Nacional dice que existe un aumento de crímenes contra las mujeres en 2023

0
323

Tegucigalpa.- El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, aceptó que durante el presente año existe un aumento de crímenes contra las mujeres en Honduras.

Barahona argumentó que los crímenes que afectan directamente a las mujeres deben de investigarse todos los días del año.

“En 2023, hay que ser sinceros, como institución hemos tenido un aumento en el número de casos si lo comparamos con años anteriores”, declaró.

El oficial aseveró que, desde la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabajan con todas las diligencias correspondientes para identificar a los autores materiales de crímenes contra las mujeres.

Los crímenes contra las mujeres han aumentado por la vinculación y participación de éstas con estructuras criminales, aunque no es justificación para que pierdan la vida, pero si se convierte en un factor que las expone al riesgo, reconoció.

También, la Policía tiende identificada la participación del compañero de hogar, esposo o novio de la víctima.

Este miércoles, grupos de mujeres de varias organizaciones protestaron en el Día Internacional de la Mujer, exigiendo un alto a los femicidios y que se investiguen más de 70 asesinatos de mujeres en lo que va del año y los más de 300 que ocurrieron el año pasado.

Fuente: Hondudiario