SAG invertirá L 32 millones en proyecto de riego

0
751

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que invertirán unos 32 millones de lempiras, en la ejecución de un proyecto de riego por goteo, en Lamaní, Comayagua.
 
“Estamos muy contentos de encontrarnos en este lugar, para dar la orden de inicio al proyecto de riego de 204 hectáreas, de Lamaní y beneficiar con ello a igual número de familias”, afirmó.
 
“El día de hoy, estamos entregando la orden de inicio a la empresa que ganó la licitación, también se le autorizó a una firma española ejecutar las labores de supervisión”, señaló.
 
“El costo de este proyecto es de unos 32 millones de lempiras procedentes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el cual será ejecutado en 13 meses, pero esperamos entregar este beneficio antes de ese plazo”, sostuvo.  
 
“Se busca que los beneficiarios pasen de su agricultura tradicional a un sistema de riego por goteo de alto valor, con lo que aumentarán sus ingresos y mejorarán sus condiciones de vida”, expresó.  
 
Satisfechos
 
“Estamos satisfechos con los productores que son los destinarios de esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que lleva como objetivo aumentar las hectáreas de riego y potenciar las zonas productivas, a fin de enfrentar el cambio climático”, sostuvo el funcionario.
 
“Esperamos que, con este sistema de riego de aguas superficiales, Lamaní logre superar las cifras de producción de granos básicos y sean acompañados de otros cultivos de alto valor, esperamos que les genere ingresos y empleos en todo el municipio”, afirmó.  
 
Agregó que los “proyectos que estamos ejecutando van paralelos a las actividades de protección de las hidrocuencas, programas de reforestación con enlaces interinstitucionales como el Instituto de Conservación Forestal (ICF), entre otras”.