Por homicidio y abuso de autoridad van a juicio miembros de la PMOP

0
470
Fuente: Ministerio Público

Choluteca. – La Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), evacuó en el Tribunal de Sentencia de Choluteca la audiencia de preposición de pruebas en la causa instruida contra Celeo Moisés López Hernández y Erick Alberto Leiva Rodríguez, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados de homicidio y abuso de autoridad en perjuicio de Bairon Antonio Vargas Herrera y la administración pública, respectivamente.

De las investigaciones realizadas, se logró determinar que el hecho ocurrió el día miércoles 4 de septiembre de 2019, en la ciudad de Choluteca, carretera al Triunfo, adonde se encontraba un operativo de retén practicado por varios policías militares.

Los uniformados al momento de hacerle parada al señor Bairon Antonio Vargas Herrera, quien se conducía en una motocicleta, vieron que éste hizo caso omiso y aceleró buscando huir del lugar.

Los efectivos militares Celeo Moisés López Hernández y Erick Alberto Leiva Rodríguez, reaccionaron cerrajeando sus armas de reglamento tipo fusil y efectuaron varios disparos al suelo tipo pavimento esto en señal de advertencia, pero además apuntaron contra la humanidad de Bairon Antonio Vargas Herrera pues una de las balas impactó directamente a la altura del abdomen.

En patrulla de la PMOP inmediatamente trasladaron a la víctima al Hospital Regional del Sur, siendo posteriormente remitido al área de emergencia al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde cuatro días después perdió la vida.

La audiencia de juicio oral y público se estableció para el 27 y 28 de abril de 2021.