Esta tarde se registró un nuevo tiroteo en la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara

0
394

Tegucigalpa – Un nuevo tiroteo se registró la tarde de este miércoles en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Los vecinos de la zona informaron a los medios de comunicación que desde dentro de la cárcel se registra un fuerte tiroteo.

Preliminarmente se dice que hay varias personas heridas.

El portavoz de Seguridad, Miguel Martínez Madrid informó que se reportó al interior del centro penal disparos, hasta el momento no se nos reportan heridos.

“Las autoridades están verificando que fue lo que paso para darla a conocer a los medios”, indicó.

Apuntó que la Policía Nacional ya tiene el control del centro penal.

El suceso se registra un día después que la interventora de las cárceles anunciará al menos 10 medidas a tomar para controlar el ingreso de armas al interior de los mismos.

La interventora Julissa Villanueva dijo que la recuperación de la gobernabilidad en el sistema carcelario comienza con la puesta en marcha de un decálogo de medidas.

 “Aunque los reos escondan las armas las vamos a encontrar con tecnología”, aseguró Villanueva.

Las acciones comienzan en las cuatro cárceles más importantes: Támara, Ilama, Morocelí y El Porvenir.

El censo penitenciario arroja el dato de 19 mil 966 privados de libertad, pero se contarán uno por uno para evitar suplantación de identidad, dijo la viceministra.

La doctora Villanueva fue designada por la presidenta Xiomara Castro para encabezar la recuperación del sistema penitenciario hondureño, luego que el pasado 8 de abril se registraran reyertas simultáneas en las principales cuatro cárceles del país.