Jefe de la bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano, hace un llamado a los nacionalistas para que defiendan la democracia

0
352

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, pidió a los militantes de esa institución política a alistar la bandera de Honduras para salir a las calles a defender la democracia, previo a la elección de los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Libre quiere imponer todo a la fuerza y no busca dialogar, nosotros somos gente de diálogo y marcharemos de manera pacífica. Somos un millón 300 mil nacionalistas que queremos a Honduras y no buscamos confrontaciones”, expresó.

Zambrano aconsejó a las diferentes bancadas de diputados a lograr consensos y no generar violencia, también le hizo una petición al coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

“Le hago un llamado al expresidente Manuel Zelaya a dialogar, no es a la fuerza, ni a patadas ni con violencia que se logran consensos, así como lo hicieron con la directiva del Congreso Nacional que sigue siendo ilegal”, manifestó el parlamentario en declaraciones a HCH.

Zambrano reveló que hasta el momento se han reunido algunos congresistas, pero no se han tomado decisiones en torno a esta elección.

“Las pláticas hasta el momento no son formales, hemos platicado con todas las bancadas, pero no hemos construido el consenso de los 86 votos para la elección de magistrados”, dijo el diputado nacionalista.

“Nuestro llamado es a defender la democracia de manera pacífica, no como Libre que convocó a sus bases a crear caos y violencia, estamos decididos a recuperar el país que está a mano de estos socialistas”, reiteró Zambrano.

A más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.

Fuente: Proceso Digital