Aprobación del Presupuesto General no debe condicionarse a la elección de la CSJ, dice Fátima Mena

0
302

Tegucigalpa.- La vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, dijo que la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 no debe condicionarse a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Inicialmente la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó que debe asegurarse que estos recursos sean utilizados de forma transparente y que se fortalezca el sistema de justicia del país.

“Esas son algunas de las peticiones que hemos hecho llegar a la comisión dictaminadora. Algunas de ellas ya fueron aceptadas”, expresó Mena quien aseguró que siguen dialogando y que una vez se logren los consensos estarán listos para apoyar la aprobación siempre y cuando contemple esos matices.

Al ser consultada si la elección de la CSJ condiciona la aprobación del Presupuesto, contestó que no se puede condicionar una cosa con la otra, que el Presupuesto es una herramienta de desarrollo del país.

“Me parece que es importante que tengamos un Presupuesto aprobado, tenemos esa obligación porque en este momento se está ejecutando un presupuesto de 2022 cuando hay una realidad diferente, por lo que lo ideal será que lo aprobemos lo más pronto posible”, acotó.

La legisladora resaltó que el 25 de enero será una fecha muy importante por la elección de la nueva CSJ y la instalación de la segunda legislatura.

“Esperamos poder elegir a los mejores 15 hombres y mujeres, personas independientes que garanticen regresar a un Estado de derecho y por lo menos dar un paso importante para recuperar el principio de separación de poderes”, cerró.

Fuente: Radio América