Experto en seguridad destaca resultados en operativos antiextorsión

0
421

Tegucigalpa.- El experto en temas de seguridad, Edgardo Mejía, destacó los resultados obtenidos hasta este momento en el marco del plan integral contra la extorsión y delitos conexos.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Mario Fu, informó que a más de 500 ascienden los miembros de estructuras criminales capturados desde la puesta en marcha del plan integral antiextorsión.

El experto en seguridad manifestó que todo esto denota los esfuerzos y la capacidad logística de la Policía a nivel investigativo y operacional.

Según Mejía, lo que la ciudadanía hondureña empieza a percibir es que los resultados de las operaciones que las fuerzas policiales están relazando a lo largo y ancho de Honduras son positivos.

Sobre la interrogante si debería ampliarse el estado de excepción en barrios y colonias, respondió que eso depende de los resultados en cuanto a la judicialización de casos.

“Eso lo va a definir la Fiscalía y Poder Judicial porque son ellos los que determinan los resultados de la operatividad de los entes investigativos y operativos”, subrayó.

No obstante, instó a la ciudadanía a implementar la cultura de denuncia para contrarrestar el flagelo de la extorsión.

“Las estadísticas de incidencia criminal son claras, los resultados se están viendo y los esfuerzos cada día se van enfatizando y profundizando”, cerró.