Jefe de las FFAA asegura que todos los días trabajan para que la droga no pase por Honduras

0
412

Tegucigalpa.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, manifestó que cada día trabajan arduamente para erradicar el tráfico de drogas.

“Este es un trabajo que estamos haciendo en un solo equipo, todas las instituciones del Estado de Honduras acompañados por agencias internacionales donde todos los días es un desafío luchar contra este flagelo”, expresó Moreno Coello.

En declaraciones a Radio América dijo que la droga que pasa por Honduras viene del sur y va hacia el norte, es decir que la nación está en medio del tráfico de drogas, pero indicó que son muchas las acciones que han hecho las instituciones del Estado hondureño para garantizar que sean mínimos los porcentajes de droga que transitan por el país.

“Se ha hecho un trabajo extraordinario, todos los días estamos haciendo incautaciones, erradicamos plantaciones, y trabajando en asegurar a la población que esta droga no circule por Honduras, pero es un trabajo de todos los días”, declaró.

El general agradeció el apoyo de agencias internacionales que están colaborando con las Fuerzas Armadas para dar una respuesta más efectiva contra este flagelo.

El jefe de las FFAA reiteró que la lucha contra el tráfico de drogas es un trabajo diario, una lucha titánica, pero que los miembro del Ejército están empeñados en esta tarea y “vamos a apoyar a todas las instituciones del Estado para garantizar que el trasiego de droga por Honduras sea mínimo, y si es posible, poder erradicarlo por completo”, puntualizó.