El TPS se extendió por 15 meses y “trae tranquilidad” a los hondureños, dice dirigente

0
312

Tegucigalpa.- El Estatus de Protección Temporal (TPS) que estaba previsto culminar el 4 de octubre de 2021 ha sido ampliado automáticamente por 15 meses más para los hondureños.

La nueva extensión viene a beneficiar a más de 42 mil connacionales que residen en los Estados Unidos.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, ha sido consultado este miércoles por Radio América y ha expresado su satisfacción por lo acontecido en las últimas horas.

“Estamos contentos por esta extensión porque le trae tranquilidad y paz un poco a los hermanos hondureños amparados en el TPS”, comenzó diciendo.

El líder “catracho” en la nación americana explicó que el caso se vuelve automático en vista que continúa abierto el litigio judicial migratorio más conocido “Ramos vrs Nielsen”.

El dirigente comunitario precisó que mientras no se dé un fallo al respecto el TPS será indefinido y lo único que se está regulando son las etapas y los tiempos.

En ese sentido hizo un llamado a los compatriotas a no dejarse estafar de inescrupulosos que les ofrezcan servicios de trámite pues el mismo es automático “no necesita inscribirse otra vez al TPS”.

Cabe mencionar que la ampliación automática inicia al hacerse oficial en el Registro Federal y caducará en diciembre 2022.

Sobre la petición de las organizaciones hondureñas a la administración Biden para un nuevo TPS por los embates climáticos, Flores comentó que la espera de esa designación les tiene “preocupados” y en “vilo”, pues ya va casi para un año sin una resolución.