Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) mediante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron este martes a un ciudadano que se desempeñó como perito balístico de Medicina Forense, acusado por el extravío de varias armas de fuego.
Mediante un comunicado de prensa, el MP identificó a la persona detenida como Marvin Isaac Urquía Molina, a quien la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) lo señala responsable de cinco delitos de violación a los deberes de los funcionarios en concurso real y cinco delitos de malversación de caudales en concurso real.
Según las investigaciones, el imputado mientras fungió como perito balístico en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa, presentó incongruencias y faltas a los protocolos; confirmándose el extravío de armas que estaban bajo su custodia a la espera de las pericias.
Lo anterior, nunca fue reportado por el capturado a su superior jerárquico, por lo que de inmediato se realizaron los procedimientos internos correspondientes; derivando en una línea de investigación que concluyó con la interposición del requerimiento fiscal.
Después de su aprehensión, Urquía Molina fue remitido ante el juez de turno para continuar con el debido proceso.