Cubanos residentes en Honduras y dirigentes de Libre protestan frente a embajada de Cuba por “bloqueo” de EUA

0
940

Tegucigalpa. Este viernes cubanos residentes en Honduras y dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se hicieron presentes a la embajada de Cuba en Tegucigalpa para protestar por la “intervención” de Estados Unidos en la isla.

El dirigente de Libre, Gilberto Ríos, manifestó que Cuba atraviesa una situación grave pero provocada por el “bloqueo criminal” como indicó lo ha dicho la revolución y sus principales dirigentes.

Ríos expresó que si se quita el bloqueo, los cubanos pueden demostrar efectivamente las potencialidades de su gobierno y que son un pueblo culto y trabajador.

“Nosotros tenemos información de primera línea que lo que está aconteciendo en Cuba es una provocación del gobierno americano porque tienen una crisis interna insalvable y pérdida hegemonial en el continente porque están ganando los gobiernos de izquierda porque el neoliberalismo fracasó y el capitalismo no da respuestas a las necesidades de la población”, expresó.

En honduras mencionó, es un caso emblemático porque los gobiernos de derecha han conducido el país como el Partido Nacional y Liberal conjuntamente.

Por otro lado, destacó “el voto de Honduras en las Naciones Unidas en contra del bloqueo cubano y ahora nosotros creemos que debería  poner esa solidaridad al más alto nivel de expresión porque le debemos mucho a Cuba que ha graduado gran cantidad de médicos hondureños; la deuda es inmensa”.

Senador descarta una intervención militar de EUA en Cuba 

El senador demócrata Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado, dejó claro que no habrá una intervención militar en Cuba.

Menéndez, de origen cubano, es uno de los senadores más influyentes en política exterior y mantiene una línea directa con el presidente, Joe Biden, con el que conversó acerca de las protestas antigubernamentales del domingo en la isla.

«No vamos a tener una intervención militar en Cuba», dijo tajante Menéndez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.