El Partido Nacional está haciendo todo lo que puede para entorpecer el proceso electoral, dice analista político

0
804

Tegucigalpa- El Partido Nacional no quiere ir a elecciones “tiene pánico”, porque ya ha perdido el control de los órganos electorales y por eso busca entorpecer el proceso electoral, afirmó  el  analista Julio Navarro.

“Ese partido (Partido Nacional) no quiere ir a elecciones porque los escenarios que tenía en los procesos anteriores han desaparecido”, mantuvo.

Navarro, añade que el Partido Nacional ya no tiene el control ni del Consejo Nacional Electoral, del Registro Nacional de las Personas ni del nuevo organismo de Justicia Electoral.

El experto en el tema político, explicó que el partido Libertad y Refundación ha ganado terreno y las cosas con el Partido Liberal, también han cambiado, “entonces cómo el Partido Nacional va a querer ir a elecciones en estas condiciones, eso les genera pánico”, indicó.

En ese sentido, el analista expone que por ese temor de no tener el control es que el Partido Nacional está haciendo todos los mecanismos que pueden “para torpedear el proceso electoral”.

Finalmente, Navarro, apunta que ellos (Partido Nacional), están impidiendo que se apruebe el presupuesto del CNE, buscando cualquier excusa porque si logran evitar que se hagan las elecciones es mejor para sus intereses.

Los concejales del CNE esperaban que esta semana se aprobará la ampliación al presupuesto solicitada, sin embargo, este tema sigue en expectativa.

La no aprobación del presupuesto para el CNE genera mucha preocupación en todos los sectores de la sociedad porque el ente electoral tiene hasta el 27 de julio para realizar la contratación de la empresa que brindará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tal y como manda la nueva Ley Electoral.