Por asesinato resultó arrestado un supuesto simpatizante de la estructura criminal Mara Salvatrucha

0
47
El hecho criminal ocurrió el pasado 27 de julio del año 2019, en la colonia Nueva Suyapa. / Fuente: Policía Nacional

Tegucigalpa. – Un supuesto simpatizante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la capital, resultó capturado este sábado, tras varios de seguimiento y vigilancia.

Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo requirió en el sector 17 de Septiembre de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Este individuo cuenta con 20 años de edad, se desempeña como comerciante, es originario y residente en el mismo lugar del arresto.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial girada en fecha 26 de marzo del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En dicha orden se especifica proceso legal, por la comisión del ilícito de asesinato en perjuicio de Kevin Orlando Maradiaga Martínez.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio del año 2019, en el sector Las Brisas de la colonia Nueva Suyapa, a eso de las 9:30 horas de la noche, cuando la víctima andaba de visita en el referido lugar y de pronto varios sujetos lo interceptaron, lo golpearon con objetos romos hasta causarle la muerte.

La DPI pondrá al detenido a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ley corresponde.