Policías detienen a dos mujeres en posesión ilegal de armas de fuego y más de 340 mil lempiras

0
141
foto: policia nacional

Colón.

29/noviembre/2020. Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por agentes  de la Policía Nacional  en posesión de armas de fuego y una fuerte cantidad de dinero que portaban sin ningún sustento legal.

El operativo en el que participaron agentes de investigación (DPI), preventivos y de Fuerzas Especiales  de la Policía Nacional se ejecutó por orden judicial  en el barrio Buenos Aires de aldea La Esperanza, municipio de Bonito Oriental, Colón donde resultaron detenidas dos féminas identificadas como:

1. Mujer conocida con el sobrenombre de «María» de  34 años de edad, originaria del departamento  de Colón.

A ella se le detiene por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Como indicio de la comisión de delito se le decomisó:

– Un arma de fuego tipo fusil, marca Ruguer, modelo mini 14, calibre 223, con serie 184-43728 y  23 cartuchos metálicos sin percutir. 

– Un arma de fuego tipo pistola marca Prietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 mm, con 15 cartuchos sin percutir.

– Un arma de fuego tipo pistola marca Prietro Beretta, modelo 92 FS y un cargador metálico conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir. 

– Un arma de fuego tipo pistola marca Glok, modelo 34 generación, con empuñadura de polímero color café junto  a 15 cartuchos sin percutir. 

– Un arma de fuego tipo revolver marca  Smith Wesson y 6 cartuchos sin percutir. 

2. Señora de 63 años de edad,  originaria de  El Progreso, Yoro con  residencia en  aldea La Esperanza, Bonito Oriental. 

La detenida será acusada por el ilícito de  supuesto lavado de activos en perjuicio de  la economía del Estado de Honduras.

Como evidencia del acto ilegal a ella se le decomisó la cantidad de trescientos cuarenta y nueve mil 500 lempiras  (L. 349,500) en billetes  de L. 500.00. 

Las mujeres  detenidas, junto a los indicios decomisados, serán puesto a la orden de la Fiscalía de turno para el  trámite que conforme a  ley corresponde.

cortesia:Policia Nacional