Ministro de Salud anuncia que por ineficiencia será intervenido el Hospital El Tórax

0
621

Tegucigalpa.– El ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció este sábado que, “En el Instituto Cardiopulmonar lo que existe es una ineficiencia administrativa que no puede ser tratada o que se puede tapar con un dedo, ni nada y que por eso será intervenido este centro asistencial del país.

Explicó atributó a la “irresponsabilidad e incapacidad” de los funcionario del nosocomio capitalino para ejecutar las compras.

Justificó que no le corresponde al ministro estar pendiente del último detalle de cada hospital, para eso hay funcionarios que son los encargados de esas obligaciones.

El funcionario dijo que la intervención pretende tomar las decisiones a raíz de lo que ahí se encuentre porque no puede ser la situación calamitosa en ese hospital público.

Recriminó que los personeros del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como El Tórax, han sido ineficientes en el desempeño de sus funciones.

“Se tomarán decisiones con base a lo que la comisión recomiendo, no puede tolerarse esto… podemos ver que a ningún otro hospital le ha pasado esto, incluso ni a los más distantes del país, ellos no tienen estas carencias que presenta El Tórax”, aseveró.

En las últimas horas, el staff de médicos del Hospital Cardiopulmonar el Tórax, denunciaron que están en calamidad por falta de medicamentos y hasta insumos básicos, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.