Policía Nacional captura a tres supuestos integrantes de la “MS-13”

0
408

Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UDEP-4), reportó en las últimas horas la captura en flagrancia de tres supuestos miembros activos de del Grupo Delictivo Organizado “MS-13” por la comisión de varios delitos.

A los individuos se les supone responsables de ser los encargados de haber dado muerte a varias personas en el sector de Villa Nueva.

Es importante mencionar que, a estos individuos se les venía dando seguimiento ya que se les supone responsables de ser los encargados de haber dado muerte a varias personas en el sector de Villa Nueva.

Además, a los sospechosos también se les siguen diligencias investigativas por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y por tráfico ilícito de drogas.

El primer arrestado de 30 años, conocido en el mundo criminal con el alias “Payaso”, es originario y residente en el sector de Villa Nueva, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El segundo sospechoso, es conocido con el alias “Marihuano”, originario de Potrerillos, Cortés y residente en el sector donde las autoridades lo requirieron.

El tercer individuo de oficio jornalero, es originario y residente en la colonia 30 de Noviembre de Tegucigalpa.

En ese mismo sentido, a los sujetos se les encontró en posesión de: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm cromado, un fusil AK 47 color negro, dos cargadores de fusil AK-47, dos cargadores de 9 mm, 90 proyectiles de 7.62 mm, 47 proyectiles de 9 mm, un radio portátil y su cargador, una bolsa conteniendo en su interior aproximadamente 5 libras de hierba seca supuesta marihuana y tres chalecos antibalas color negro.

Por consiguiente, los sospechosos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar el trámite legal correspondiente.

Es de resaltar que, esta importante acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).