Diputada Maribel Espinoza dice que «El tema de magistrados suplentes debe ser a futuro»

0
359

Tegucigalpa.- Luego del anuncio de una interpretación de la Constitución para elegir la figura de magistrados suplentes, la diputada Maribel Espinoza dijo compartir que es necesario hacer reformas que afirmen independencia judicial, pero en el momento oportuno.

“En el PSH cumplimos con la Constitución de la República. Estamos abiertos a hablar y votar por reformas Constitucionales que reafirmen independencia Judicial conforme ley”, manifestó en su cuenta de Twitter la parlamentaria.

De igual forma Espinoza, anota que hay acuerdo con las demás bancadas, en el sentido de que se deben mejorar el procedimiento de elección de magistrados, «incluyendo el tema de los suplentes. Se debe acabar el reinado que instaló JOH en ese poder del Estado; pero claro que será para el futuro”, zanjó la diputada del PSH.

La reacción de la diputada de profesión abogada se da luego que el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento reveló que en los consensos políticos para lograr la elección del pleno de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), se contempla el nombramiento de magistrados suplentes.

Según los parlamentarios la nueva figura puede instalarse luego de una interpretación al Artículo 316 de la Constitución de la República.

Fuente: Proceso Digital