Transportistas de carga pesada bloquean vías de acceso a Tegucigalpa por restricciones para ingresar a dicha ciudad

0
393

Tegucigalpa.- Transportistas de carga pesada se tomaron esta mañana de viernes las vías de acceso a Tegucigalpa por restricciones en los horarios para ingresar a la capital hondureña.

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, detalló que días anteriores habían estado buscando acercamientos con las autoridades municipales debido a una ordenanza que limita a ciertas horas el ingreso del transporte pesado a la ciudad capital.

Según Fonseca, han tratado de buscar los acercamientos para tratar de socializar alternativas ya que consideran que la medida de la Alcaldía Municipal del Distrito Central es demasiado cerrada.

En declaraciones a Radio América explicó que los transportistas de carga pesada no pueden ingresar a la capital entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, lo que significa que la mayoría de las actividades de entrega, cargas y descargas las realizan en horas de la noche, situación que les ha afectado.

Refirió que las autoridades municipales argumentan que tal medida está establecida desde hace muchos años, solo que no se había aplicado; sin embargo, “nos hemos visto afectados porque a algunos compañeros se les han aplicado multas groseras, de 6 mil a 11 mil lempiras”.

Aclaró que no están en contra de medidas como esta, pero ejemplificó que en Guatemala las autoridades tienen una restricción de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

“Eso significa que en horas pico no hay circulación e injerencia del transporte pesado, eso tiende a que la circulación de vehículos sea más dinámica”, apuntó.

Más que una medida para organizar la capital, Fonseca cree que el objetivo es sacar dinero a través de la aplicación de multas.

Por otra parte, reprochó que al transporte de carga le cobren por todo. “Nosotros pagamos servicio de vías públicas y por usar las carreteras cada vez que cargamos combustibles en las bombas”.

Finalmente, mencionó que han tenido cantidad de reuniones con las autoridades de gobierno, pero han sido una pérdida de tiempo porque no han cumplido con los acuerdos.

Fuente: Radio América