Exfiscal señala que la discusión de la nueva Ley del CNDS será un parámetro de la elección de la CSJ

0
492

Tegucigalpa.- El exfiscal hondureño Nelson Domínguez, manifestó que la discusión de la nueva Ley de Defensa y Seguridad será un parámetro para la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hoy que vamos para la elección de los magistrados, esto (nueva Ley del CNDS) va a influir mucho porque el partido Libre no la tiene toda para él”, manifestó el exfiscal del Ministerio Público.

Comentó que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad no ha sido aprobada porque el partido de gobierno no ha logrado consensuar con el Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH).

Domínguez aceptó que se requiere una nueva Ley de Defensa y Seguridad, pero que hay aspectos como que las llamadas que pueden ser monitoreadas evitan que sea aprobada.

Señaló que el Partido Libre siente que no puede hacer ninguna presentación si no llega a un acuerdo con la bancada del PSH.

En ese sentido, analizó que la situación de esta ley se reflejara en la elección de la CSJ y del nuevo fiscal general.

El exfiscal indicó que Libre tendrá que negociar con el Partido Nacional y Partido Liberal para elegir a los magistrados de la CSJ y colocar a lo que son afines a ellos.

QAdemás, vaticinó que la bancada del PSH preste los votos para que Libre pueda elegir al candidato que anhela.  

Añadió que el conflicto entre Mel Zelaya y Salvador Nasralla agudiza más la relación entre Libre y el PSH.

PD