
Tegucigalpa – El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó este lunes suspender actividades en los próximos siete días, debido a la pandemia del Covid-19.
El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, indicó que dicha medida es para evitar la aglomeración de personas que acuden a los juzgados del país.
Asimismo, señaló que, en los juzgados de familia y violencia doméstica, se trabajara de turno únicamente con el personal necesario.
Apuntó que entre las medidas tomadas esta; el no ingreso de personas mayores de 60 años, embarazadas o personal con enfermedades crónicas.
Recalcó que se autoriza al Magistrado Presidente de la CSJ, para que, al finalizar la suspensión de labores, valore si se amerita que continúen o se suspendan las medidas tomadas.
El gobierno de Honduras determinó suspender labores en el sector público y privado, asimismo, el cierre de las fronteras marítimas, aéreas y terrestres esto para evitar la proliferación del Covid-19 en el país, donde ya se reportan seis casos positivos de ese virus.