En 14 meses de Gobierno “hay cosas que no deberían seguir pasando”, señala exrectora de la UNAH

0
356

Tegucigalpa.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este miércoles que si bien al Gobierno le toca enfrentar temas que no son fáciles, en 14 meses hay cosas que no deberían seguir pasando.

“Lo de los Centros Penales amerita una revisión, no son temas fáciles. La presidenta (Xiomara Castro) ha dicho que en 14 meses no se puede esperar que las cosas cambien, pero si en 14 meses hay cosas que no deberían seguir pasando”, dijo.

“Ellos (Gobierno) tienen los profesionales del sector como para decir porqué pasan cosas que no deberían seguir pasando en temas de seguridad. Hemos visto que las cámaras del 911 están sin funcionar, eso limita la investigación científica; en todos los países del mundo las cámaras son un gran auxiliar en la investigación”, agregó.

En ese sentido, la socióloga hondureña manifestó que hay temas del acontecer nacional que ha 15 meses deberían tener una explicación como los jóvenes que aspiraban a ser policía y fallecieron, el joven barrista que también falleció, “no hay un informe forense concluyente y convincente”.

“Hay temas que después de 15 meses debería haber una explicación”, comentó.

CASO ASALTO AL DIPUTADO DEL PSH, CARLOS UMAÑA

“Es un tema al que deben ponerle cuidado porque generalmente un asalto o un robo a una vivienda, los delincuentes lo hacen cuando no hay vehículos estacionados porque no hay gente dentro”, expresó.

“Hay muchos indicios que elementos del entorno que deben revisar los investigadores, la Policía tiene profesionales, investigadores y las cosas no se pueden ocultar. Mi solidaridad con el doctor Umaña, son hechos que no hay que dejar pasar inadvertidos”, finalizó diciendo.