Lloviznas y bajas temperaturas continuarán en el territorio nacional por ingreso de cuña de alta presión

0
435

Tegucigalpa.- Los hondureños continuarán siendo afectados por bajas temperaturas, lluvias y lloviznas debido al ingreso de una cuña de alta presión, según el informe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al pronosticador de turno, Mario Centeno, durante el miércoles 2 de marzo, las precipitaciones que se registrarán en gran parte de Honduras será de moderadas a fuertes, y los vientos se deberán al ingreso de una cuña de alta presión.

sta cuña de alta presión estará dejando lluvias en las regiones del Occidente, Centro y Oriente, sin embargo, en la región Sur continuarán las condiciones secas y temperaturas ligeramente frescas en la mayor parte del país.

Temperaturas máximas y mínimas

Las temperaturas para Tegucigalpa y alrededores se esperan una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados.

Para la región central del país se esperan una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados.

En la zona insular de Honduras una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de los 24 grados centígrados.

Para la zona norte del país se esperan temperaturas máximas de 26 grados centígrados y una mínima de 21 grados.

Cabe destacar que desde que inició 2022, Honduras se ha visto afectado por lluvias producto del ingreso de un frente frío, mismo que dejó acumulados de agua en la zona norte y litoral del país.