Pleno de la CSJ tiene tres días para resolver recurso presentado por defensa del expresidente Hernández

0
424

Tegucigalpa.-  El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, explicó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene tres días para resolver el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

La defensa del exmandatario solicitó que se le cambie la medida a arresto domiciliario.

El abogado detalló que en los procesos de extradición el tiempo no es lo más importante, sino que se siga el debido proceso, como ser que se le respeten las garantías al encausado, respetar a cada una de las partes el derecho que le corresponde y los derechos fundamentales que les asisten.

“El juez que lleva la causa debe de apegarse al procedimiento, por el momento solo se ha admitido el trámite”, arguyó.

Durante la audiencia de información la defensa del exmandatario solicitó que se le aplicará a su representado la medida de arresto domiciliario, lo cual fue denegado por el juez natural, sin embargo la decisión fue apelada por la defensa y ahora están a la espera de la decisión de parte del pleno.

Reiteró que la decisión del pleno es admitir o no el mismo.

La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, comunicó que agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno norteamericano.

El exgobernante permanecerá recluido hasta el 16 de marzo  en el Comando de Operaciones Especiales Cobras, ubicado en la colonia 21 de octubre de la capital hondureña.

Ese día el expresidente hondureño asistirá a su próxima audiencia con el juez natural donde podría informar de nuevas medidas de detención o confirmar si procede la extradición.

Hernández es el primer alto cargo de este país en someterse al proceso de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.