Piden aumentar de 2 mil a 6 mil millones de lempiras el presupuesto del Hospital Escuela

0
74

Tegucigalpa.– Para poder dar atención idónea y cumplir con el cuadro básico de insumos se debe aumentar de 2 mil a 6 mil millones de lempiras el presupuesto del Hospital Escuela, declaró hoy el coordinador de gestión clínica, Franklin Gómez.

Ejemplificó que en la actualidad no cuentan con la capacidad para poder subsidiar el kit de insumos para intervención quirúrgica cardiaca.

En este renglón, los insumos pueden superar el costo de los 100 mil lempiras, antes el paciente acudía a servicio social y solo aportaba lo mínimo, hoy deben costearlo ellos, lamentó.

Para poder garantizar esa atención idónea y el cuadro básico de insumos se debe ampliar el presupuesto.

Detalló que el presupuesto actual es de 2 mil 200 millones de lempiras, pero el mismo debe ser aumentado a 6 mil millones para cumplir dicho objetivo.

“El hospital no puede subsidiar los materiales para tantos traumas porque desprotegeríamos aquellos medicamentos vitales y esenciales para los niños y adultos”, argumentó.

 Lastimosamente el presupuesto no da para tener en inventario materiales caros, reprochó.

Aumentar el presupuesto a 6 mil millones de lempiras anuales solo equilibrará la oferta y demanda de atención médica en este centro asistencial, zanjó.