Pese a consenso, es difícil determinar si mañana saldrá “humo blanco” en elección de la CSJ, señala el abogado Javier Sandoval

0
327

Tegucigalpa.- La incertidumbre sobre la nueva Corte Suprema de Justicia podría terminar este miércoles luego de que en reunión de jefes de bancada se lograra un consenso, aunque sin la participación del PSH, para  elegir a los magistrados de la CSJ vía nómina.

El abogado y analista, Javier Sandoval, consultado sobre el tema manifestó que pese a todo es difícil determinar si mañana saldrá humo blanco. “Todavía no estamos seguro y lo que se está viendo ahorita son exhibiciones para distraer la atención”, dijo.

Las negociaciones, según su criterio, parecen estar como el cráter de un volcán en actividad “un tanto caliente” ya que los consensos andarían por otras líneas “más allá de números y nombres”, dijo.

De esa manera manifestó que no estaría seguro que la lista de candidatos que anda circulando es la que se va a elegir este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde cuando han sido citados los parlamentarios luego de tres intentos fallidos.

En torno a lo que se pretende con la elección de una vez por todas de 15 magistrados al Poder Judicial bajo una moción nominativa el letrado considera que habría cierta inconstitucionalidad.

“La Carta Magna dice que de no lograrse un consenso en la primera sesión el día 25 la misma deberá continuar de forma individual y directa”, apuntó.

“Por eso digo que aquí hay una negociación que no tiene que ver con los nombres ni con los números, sino con el accionar de la Corte y lo que se viene ya que en el país hay una gran cantidad de cosas oscuras y sucias”, deploró.

Sandoval mencionó que si bien es cierto la Junta Nominadora intentó hacer un buen trabajo el mismo no fue el mejor, sin embargo, se hizo algo distinto “pero al llegar al Congreso se volvió al mismo escenario y circo”.

Antes de finalizar el profesional del derecho y sabedor de la realidad nacional no descarta que surjan algunas sorpresas el día de mañana en el hemiciclo y su histórica sesión.

Fuente: Radio América