Partido Nacional quiere a Daniel Sibrián porque es enemigo de los “Meles”, señala Marvin Ponce

0
408
Foto cortesía

Tegucigalpa.- A consideración del exasesor presidencial, Marvin Ponce, el Partido Nacional de Honduras apoya a un grupo de los liberales que promueve al abogado Daniel Sibrián como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque es “enemigo” de los “Meles”.

Ponce dijo que lo más difícil en este proceso de selección eran los números, pero que hoy el Partido Liberal salió con una “gran tajada” de tener cuatro magistrados cuando solo le corresponderían tres de acuerdo a la correlación de fuerzas.

El exfuncionario de gobierno mencionó que no se tomó en cuenta a la abogada Ana Alejandrina Pineda pese a ser la mejor evaluada por la Junta Nominadora y tampoco se le otorgó un magistrado al Partido Salvador de Honduras (PSH).

Lo antes expuesto lo llevó a pensar que se trata de una alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

División en el Partido Liberal 

“El único problema que hay ahorita es una pelea entre dos magistrados dentro del Partido Liberal, uno que es Daniel Sibrián que lo protege Yani Rosenthal y el otro Yuri Melara que es apoyado por Carlos Flores Facussé”, expuso.

De acuerdo a Ponce, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, rechaza a Sibrián “porque fue el que hizo la orden de captura cuando el golpe de Estado porque era el magistrado de Tomás Arita Valle y por eso lo están recusando porque consideran que no es aliado de ellos”.

“El Partido Liberal está demasiado dividido, todo mundo mete mano en ese partido, porque el Partido Nacional también quiere a Sibrián porque es enemigo de los Meles”, aseveró.

Juramentación de los magistrados 

Por otra parte, dijo que Luis Redondo es quien debe juramentar a los nuevos magistrados porque es el presidente del Congreso Nacional y mientras un juez competente no diga lo contrario, es el titular del Legislativo y el único facultado para juramentar la CSJ.

Carta de libertad definitiva

El exasesor del expresidente Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, recibió este miércoles sobreseimiento definitivo en la acusación de violencia contra la mujer en un caso contra una comunicadora.

“Yo siempre he sido un defensor de los derechos de las mujeres, pero por una diferencia que tuve con la licenciada Saraí Espinal llegué a un requerimiento fiscal”, expresó.

Sin embargo, el político comentó que esto le deja la lección que hay que respetar a las mujeres y saber el tono con el que se le debe hablar a una fémina.