Julissa Villanueva manifiesta que las cárceles de Honduras siguen siendo centros de crimen

0
378

Tegucigalpa.- “Las cárceles en Honduras siguen siendo centros de crimen”, reprochó hoy la viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, quien reflexionó que se debe analizar una intervención internacional.

Además cuestionó la poca rehabilitación, que es el objetivo principal de los centros de reclusión.

Se necesita de cooperación nacional e internacional para una estrategia y recuperar el control, reflexionó la funcionaria.

Es inconcebible que todos los fines de semana se escape alguien, que las muertes bajo custodia continúen y que se sigan produciendo reyertas y reportando ingreso de armas, agregó.

“Estamos con la necesidad de verificar un trabajo con otras instituciones que sí saben manejar las cárceles”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

“Estoy segura que la Unión Europea puede ayudarnos con el manejo de las cárceles, el mismo Estados Unidos nos puede ayudar”, clamó.

Si se continúan administrando de la forma que se hacen “pareciera que estamos permitiéndolo”, caviló.

Insistió que el objetivo es crear una estrategia consciente y conjunta en el manejo integral de las cárceles en el marco de respeto de los derechos humanos.

 Las muertes bajo custodia y las fugas son indicadores de una intervención y que debe haber una estrategia eficiente construida por todos. 

Fuente: Proceso Digital