Pepe Lobo: “Cometí un error al firmar el acuerdo de extradición y Honduras debe renegociar el tema”

0
1153

Tegucigalpa.-El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo este lunes que durante su mandato cometió un error al firmar el acuerdo de extradición y considera necesario que Honduras vuelva a renegociar ese tema.

A su vez, el exmandatario aseguró que él no tiene nada que ver con el narcotráfico.

“Yo no tengo nada que ver con el narcotráfico. Acá a uno lo conocen bien y lo han visto toda la vida, saben lo que uno es y que es lo que hace. Es cierto el problema que tuvo mi hijo y yo cometí un error a pesar que me advirtieron de México y Colombia sobre el tema de la extradición, me dijeron que no firmara eso porque después se iba a convertir en un lío e iban hablar tonterías”, expresó

En relación al reciente proceso proceso electoral que se llevó a cabo en Honduras, dio a conocer “Cuando el 13 de octubre se une con Xiomara Castro y Salvador Nasralla le dije a mis amigos que hoy si iba a perder el Partido Nacional, aunque no me alegré porque no soy de celebrar las desgracias de otros”.

Manifestó que el 28 de noviembre el pueblo le dio una lección a “JOH más sus 40 amigos”.

“Nunca olvido una reunión que hubo en Casa Presidencial donde Ebal Díaz expresó frente al presidente que no importaba los actos de corrupción, lo importante era poner dinero en las manos de los hondureños, pero se equivocaron”, añadió.

Asimismo, refirió que Xiomara viene de una familia buena. “Yo veo en ella humildad y lógicamente tiene a lado a Mel Zelaya, pero no sé si le va hacer caso. Se que va hacer una buena gestión”.