“El Partido Nacional está desesperado y quiere distorsionar la voluntad del pueblo”, dice candidata a diputada del PSH

0
685

Tegucigalpa.- La abogada y candidata a diputada del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, aseguró este lunes que el Partido Nacional está “desesperado” y quiere “distorsionar” la voluntad del pueblo hondureño.

“Lo que estamos viendo es un Partido Nacional desesperado, que quiere desacreditar el proceso electoral y distorsionar la voluntad del soberano que es el pueblo hondureño, pero se debe respetar la ley y cumplirla”, dijo Espinoza.

Asimismo, la togada refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe atender los escritos mediante los cuales les piden el reconteo de votos o el escrutinio especial.

“Si hay indicios de fraude que se haga el escrutinio especial, el CNE debe abrir esas urnas donde hay inconsistencia y las otras a las cuales no han tenido acceso por parte de los partidos políticos, porque deben actuar apegado a la ley”, expresó.

A su vez, manifestó que la auditoria que propone el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, “no está en la ley y lo que no está en la misma, se prohíbe hacerlo”.

Respecto a las actas que presentaron inconsistencias y que se encuentran bajo responsabilidad del CNE, y para cerrar al 100 % la elección, mañana inicia el proceso de revisión de voto por voto y marca por marca en cada uno de los departamentos y municipios donde hay impugnaciones, informó una fuente del ente electoral.