¡Peleando ruta! Otro bus se accidenta y deja una persona fallecida y varios heridos en colonia Divino Paraíso

0
206

Tegucigalpa.- Varios heridos y una persona muerta es el resultado de un accidente vial en que está involucrado un bus “rapidito” que volcó en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela.

 De acuerdo a la versión policial el bus se encontraba peleando ruta con otro bus rapidito cuando el exceso de velocidad no permitió una maniobra al conductor y volcó.

 En la escena yace el cuerpo de un hombre sin vida y varios heridos que ya han sido atendidos por parte de la Cruz Roja Hondureña. La víctima mortal fue identificada preliminarmente como Ramón Cárdenas de 38 años.

 El hecho sucedió en menos de 24 horas en el que otro bus rapidito del transporte interurbano volcó en la aldea Buenos Aires en Taulabé, Comayagua, y dejó como resultado tres personas sin vida y 12 personas heridas.

La policía Nacional de Honduras ya giró instrucciones para detener al conductor y al ayudante del bus que volcó en la Divino Paraíso en la capital hondureña, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Al menos, 27 mil 720 personas, de diferentes edades y departamentos del país,  perdieron la vida en accidentes de tránsito en los últimos 24 años, según estadísticas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh)

Las estadísticas indican que los accidentes de tránsito están entre las principales causas de muerte en el país e incluso son centenares de personas que anualmente resultan lesionadas por este tipo de hechos.

Los departamentos con el mayor número de víctimas de accidentes de tránsito son Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Atlántida, Yoro y  Copán.

La situación de seguridad vial en Honduras no es  buena, si se toma en cuenta que el país se encuentra entre los peores de América Latina, en lo que respecta a la mortalidad por accidentes viales.