Pedro Barquero advierte que el gobierno de Xiomara Castro revertirá el pago de prestaciones a altos funcionarios

0
692

Tegucigalpa.-El integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Pedro Barquero, adelantó que, al tomar posesión, dejarán sin efecto, la orden de pagar prestaciones laborales a altos funcionarios.

Es de conocimiento público que, en los últimos días, la actual gestión gubernamental estaría dando indemnizaciones económicas a altos funcionarios, argumentando que son con base a ley.

“Las arcas del Estado están saqueadas y las siguen saqueando, cómo es posible que lleven a cabo todos esos pagos a altos funcionarios que son ilegales, que son reparables y lo vamos a hacer. Hay enormes cantidades de dinero que están sacando del Presupuesto General de la República para poder agenciarse de fondos mediante actos de corrupción”, alertó Barquero.

El también dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), anticipó que con un equipo de abogados darán vuelta a todos los últimos actos realizados desde la administración pública para favorecer a burócratas de bajo y alto rango.

Del mismo modo, reveló que tienen diseñada la estrategia económica para el próximo cuatrienio, que incluye el financiamiento del Presupuesto General de la República y los planes para generación de empleos.

Barquero insistió en que se debe reperfilar la deuda pública para generar recursos, además, combatirán la evasión fiscal y el contrabando, pero sin subir los impuestos, para no afectar a la población.

Sobre el apoyo para que el diputado Luis Redondo ocupe la presidencia del Congreso Nacional, comentó que tienen el respaldo de los 10 parlamentarios electos del PSH, varios liberales y algunos del Partido Nacional.

“Tenemos más de 72 votos a favor de Luis Redondo para llevarlo a la Presidencia del Congreso Nacional y vamos a seguir sumando en los próximos días”, afirmó.

Finalmente, reconoció que hay tres diputados de Libertad y Refundación (Libre) que todavía no definen sus posturas con respecto a la elección, pero “están en todo su derecho de hacerlo, aunque confiamos que también se sumarán y nos darán su apoyo”.