La UNAH descarta un intento de secuestro a estudiante y aclara lo ocurrido este lunes

0
266

Tegucigalpa.- Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), descartaron un presunto intento de secuestro a una joven estudiante en las instalaciones de la Alma Máter.

Este lunes 13 de junio, la Comisión de Seguridad en Ciudad Universitaria recibió la denuncia de una estudiante que registró actividad sospechosa dentro de las instalaciones del edificio F1. La estudiante, cuya información personal se omite por motivos de seguridad, indicó que en horas de la mañana se dirigió a los baños del edificio F1 donde observó que se encontraba por la entrada una persona del sexo masculino con actitud sospechosa.

Una vez que ingresó al baño, la joven escuchó que se estaba rociando una sustancia tipo de aerosol en las afueras. Ante esta situación, preocupada por lo que podría ser esa sustancia, procedió a dar aviso al personal de seguridad, quienes de manera inmediata le atendieron y acompañaron hasta la clínica de salud ubicada en el edificio J1, informó la UNAH mediante un comunicado.

Ante información que circula en diferentes medios, la UNAH aclara que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones universitarias y no se tiene conocimiento de la sustancia que pudo haberse rociado.

Asimismo, “solicitamos los medios de comunicación no caer en especulaciones y contribuir a informar los hechos una vez verificados para contrarrestar cualquier tipo de desinformación”.

El suceso de este día está bajo investigación para esclarecer cada detalle de lo denunciado. Asimismo, a la estudiante y sus familiares se les ha indicado que se dará el acompañamiento respectivo dentro de las instalaciones conforme a los protocolos de seguridad ya establecidos.

El Comité de Seguridad de la UNAH solicita a la comunidad universitaria colaborar activamente reportando cualquier actividad sospechosa al teléfono 2233-3394 para contribuir a la mejora de la seguridad dentro del campus y en casos de emergencia comunicarse al 911. En toda denuncia se protegerá la identidad del denunciante, garantizando el anonimato.