Exgerente de la ENEE dice que la tarifa de energía eléctrica debería bajar 5% en enero

0
492

Tegucigalpa.- En un 5% debería bajar las tarifas de energía eléctrica a partir de enero de 2023, manifestó este martes el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El asesor del Cohep dijo que, esas rebajas en las tarifas solo aplicarían a las personas que están pagando, debido que hay un subsidio para los usuarios que consumen menos de 150 kilovatios hora al mes que son un 1 millón 300 mil abonados.

En ese sentido, agregó que, “debe de haber una rebaja de un 5 por ciento lo cual es muy importante en la energía eléctrica especialmente para el sector residencial que está pagando alrededor de 19 o 22 centavos de dólares de kilovatios por hora”.

“En el último mes ha habido una rebaja y eso impacta en el promedio, yo esperaría que fuera en un rango de un 5 por ciento”, expresó.

Asimismo, indicó que, el Gobierno es el que puede hacer ese tipo de subsidio, “es un impuesto al combustible que es bastante grande y que impacta en los precios de combustibles especialmente en las gasolineras

“Los precios de los combustibles siempre están cíclicamente a la baja o subida y cuando el país se empiece a recuperar de su recepción, que va ser el próximo año los precios volvería a subir”, finalizó diciendo Salomón Ordoñez asesor del Cohep.

Fuente: Radio América