Por aumento de casos embajada de EEUU emite «Alerta de Salud» e insta a sus ciudadanos salir de Honduras

0
1662
Instamos a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Honduras y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas, señala parte del comunicado

Tegucigalpa- Debido a la alza de casos de COVID-19, la Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió en las últimas horas una «Alerta de Salud» e instó a sus ciudadanos a salir del país.

La información fue difundida por el órgano diplomático con sede en la ciudad de Tegucigalpa, atraves de su sitio web oficial, en el que destaca que «en vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles».

En ese sentido, informa que se ha puesto en disposición varios vuelos chárter para el retorno de los ciudadanos nortemericanos.

Agrega que » la Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continúa disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continuen en alza en Honduras. NO ESPERE MÁS«.

Asimismo, autoridades norteamericanas exhortan a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno hondureño y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas.

Más información: https://hn.usembassy.gov/es/alerta-salud-embajadaeeuutgu-052720/?platform=hootsuite