Pastor Roy Santos sobre el juicio de JOH: “Se sabrá quiénes son los verdaderos capos”

0
332

Tegucigalpa.- El pastor Roy Santos, reconocido como la figura espiritual del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha hecho declaraciones contundentes sobre el juicio que enfrenta el exmandatario por narcotráfico en Estados Unidos.

A través de su plataforma en redes sociales, Santos compartió una lista detallada de razones que, desde su punto de vista, han obstaculizado el progreso del juicio contra Hernández. Además, advirtió que «se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras».

“Las pruebas presentadas hasta ahora carecen de peso incriminatorio, ya que cualquiera podría fabricar los audios y escritos que se han dado a conocer”, expresó Santos al inicio de su comunicado.

Estas afirmaciones del pastor Santos adquieren relevancia en medio de la reprogramación de las fechas del juicio, el cual pesa contra el expresidente por narcotráfico y tráfico de armas.

“Antes de la extradición, se afirmaba tener pruebas, pero en la primera audiencia de 2022 se declaró lo contrario (…) el tiempo ha pasado y no se han presentado pruebas condenatorias, sino hasta casi enero, cerca de la fecha del juicio (…) y continúan llegando”, argumentó.

Estas declaraciones cobran aún más fuerza después de que la exprimera dama, Ana García, anunciara que su esposo se presentaría ante la corte hasta el 20 de febrero, en lugar de la fecha inicialmente programada para el 12.

“Está próximo el día en que se conocerán los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras”, afirmó Santos, concluyendo su pronunciamiento.