Partido Liberal responsabiliza a Mario Moncada ante cualquier ataque a la integridad física

0
92

Tegucigalpa.- El Partido Liberal de Honduras, lanzó un comunicado donde dijo que responsabilizan a Mario Moncada ante cualquier ataque a la integridad física que algún militante o simpatizante del movimiento liberalista sufra por parte de colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE).

“Respetamos el derecho de cada ciudadano de apoyar al Partido de su preferencia, ser oposición y tener ideales distintos no justifica la violencia ni las amenazas a muerte”, dijo el Partido Liberal en su red social “X”.

En su comunicado dice, “rechazamos categóricamente las declaraciones del actual Comisionado de Deportes, Mario Moncada, hermano de la actual precandidata del partido Libre, Rixi Moncada, quien, durante una entrevista, incitó a la población a perseguir con violencia a quienes representan la bandera de nuestro partido”.

“Lamentamos que un hondureño con alto cargo en el Gobierno sea promotor de actos violentos en la familia hondureña por pensar de manera distinta a la suya”, decía parte del comunicado.

Dijeron que ese tipo de conductas son las mismas que todos los partidos de izquierda de Latinoamérica quienes imponen violencia a quienes no comparten sus ideales. Lanzaron un llamado a los organismos internacionales para que estén pendientes a esos tipos de ataques.

Del mismo modo expresaron que hacen un llamado a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para que, “ponga orden a sus ministros y empleados de Gobierno que constantemente promueven odio entre los hondureños”.

“Exigimos al señor Mario Moncada una disculpa pública ante los medios de comunicación por sus atroces palabras para promover la violencia en contra nuestra”, exigió el Partido Liberal.

Esta institución política dijo que el pueblo hondureño esté alerta ya que todas las personas tienen el derecho de apoyar e ingresar al Partido Liberal sin que nadie intimide o amenace por hacerlo.

Mario Moncada había declarado, “cuando los políticos que representen a esa bandera rojo blanco rojo lleguen a pedir el voto a sus aldeas lo que tienen que tener es un guarisama (machete), para pegarles una cachimbeada”.