DIPAMPCO cambiará de uniforme a partir del 15 de julio y usarán el uniforme convencional de la PN, confirma ministro de Seguridad

0
90

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), tendrán un nuevo uniforme a partir del 15 de julio del presente 2024, pasarán a utilizar el uniforme convencional de la Policía Nacional, debido a que se han presentado múltiples confusiones pensando que pueden ser antisociales vestidos de agentes.

Los agentes de la DIPAMPCO dejarán de utilizar el uniforme de pantalón caqui y negro, lo cambiarán por la vestimenta de la Policía Nacional que es de pantalón azul oscuro y camisa celeste, Sánchez dijo que usarán ese ya que es el único que no ha sido clonado.

“A partir del 15 de julio de este año, agentes de la DIPAMPCO dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro y utilizarán el uniforme azul de la policía, azul celeste y azul oscuro. Esto se debe a que las estructuras criminales han estado utilizando el uniforme anterior. Como medida de control, vamos a utilizar solamente el uniforme convencional de la policía, ya que no ha sido replicado ni encontrado en ninguna escena del crimen y no es fácil de imitar”, comunicó el ministro de Seguridad.

De este modo, se busca que la población hondureña tenga más confianza con todas las instituciones encargadas de la protección y seguridad de Honduras. Mismos que buscarán combatir la delincuencia del país.

En relación a los últimos acontecimientos en el país donde ha arrasado la violencia, “Lo ideal es que estas situaciones no se dieran, pero tenemos estructuras criminales que no tienen ninguna consideración y respeto por la vida”.

Agregó que se ha trabajado en el problema de la extorción en Honduras y anunció que se han capturado numerosos antisociales que siembran el miedo en las colonias de todo el país.