Partido Liberal interpone denuncia contra el Partido Nacional por politización de vacunas contra el Covid-19

0
548
Cortesía

Tegucigalpa.- Dirigentes y apoderados legales del Partido Liberal, presentaron ayer en la secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE), una denuncia formal contra el Partido Nacional, por politizar las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

En la relación de hechos de la denuncia del Partido Liberal, se destaca que el pasado 12 de julio en diferentes plataformas de redes sociales, circularon fotografías que la ciudadanía denunciaba que en un bus con propaganda política del Partido Nacional movilizaron personas para que fueran beneficiadas con dosis de vacunas anticovid-19, por parte de empleados de COPECO, vacunando en el interior del bus.

En esa denuncia del Partido Liberal, los denunciantes mostraron y adjuntaron fotografías que se identifican la propaganda subliminal nacionalista en la jornada de vacunación anticovid.

De igual, forma los denunciantes, en su escrito expusieron que, ante ese hecho de notorio conocimiento, es evidente que atenta contra el Derecho de Universalidad del Acceso a la Salud del pueblo hondureño, consagrado en la carta magna en su artículo 145 que claramente dispone que: “Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Es deber de todos participar en la promoción y preservación de la salud personal y de la comunidad. El Estado conservará el medio ambiente adecuado para proteger la salud de las personas”.

Asimismo, esgrimen que aún y cuando no está en curso el período de propaganda electoral para el presente proceso electoral general, es evidente que el actuar del Partido Nacional, con recursos públicos, en una posición dominante de poder, procede a vacunar a sus simpatizantes, actuar que es deleznable y prohibido realizar propaganda electoral con la salud del pueblo hondureño en período que aún no ha sido autorizado por el Consejo Nacional Electoral, infringiendo disposiciones de la nueva Ley Electoral tipificadas en sus artículos 145, 218, 219, 223, 227 y 234 .