Poder Ejecutivo pedirá al Congreso Nacional la derogación del nuevo Código Penal

0
655
EFE

Tegucigalpa- El Poder Ejecutivo, a través del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, indicó este jueves que se pedirá al Congreso Nacional la derogación del nuevo Código Penal.

El funcionario utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el mismo o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores.

En un siguiente tuit posteó que «El Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas».

«Creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo codigo penal en momentos en que el país sufre una de las mas grandes pandemias de su historia», señaló.

Díaz concluyó su publicación que es el momento de escucharnos todos.

La nueva normativa aprobada en el año 2018 entro en vigencia este jueves, así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.